COPENHAGUE


Copenhague es la capital de Dinamarca, con 1.167.569 habitantes (2009), así como la ciudad más grande del país. El centro de la ciudad de Copenhague es, con sus 518.574 habitantes (2009), el municipio más poblado de Dinamarca. Copenhague es la ciudad más grande en la región de Øresund, que incluye las áreas en ambos lados del estrecho.

En Copenhague se ubican las instituciones más importantes de Dinamarca, como el Folketing, el Palacio de Amalienborg (sede de la familia real danesa) y el gobierno central. La ciudad es asimismo centro neurálgico cultural y económico del país, y a pesar de su excéntrica ubicación geográfica, es también un importante centro de tráfico disponiendo del principal aeropuerto y la estación de tren, y uno de los mayores puertos.

Copenhague está situada en la costa este de la isla de Selandia y se extiende hacia la parte septentrional de la de Amager, comunicando ambas a través de una serie de puentes y túneles. Desde el año 2000, Copenhague y Malmö están conectados por el Puente de Øresund.

La historia de Copenhague se remonta a alrededor del año 800 cuando surge en torno a un pequeño pueblo de pescadores. Desde el año 1300 se convirtió en la capital de Dinamarca en detrimento de Roskilde, un estatus que la ciudad ha mantenido desde entonces. En la actualidad, Copenhague alberga alrededor del 20% de la población de Dinamarca. Después de una crisis económica, la ciudad ha experimentado en los últimos diez años un importante progreso económico y cultural, y es ahora más fuerte tanto a nivel nacional e internacional.

La ciudad es hogar de una serie de grandes empresas y las instituciones culturales, AP Moller-Maersk, Carlsberg, Park, el Museo Nacional, la Ópera y el teatro del Rey.

Durante la Segunda Guerra Mundial Copenhague fue ocupada por las tropas alemanas junto con el resto del país a partir del 9 de abril de 1940. La ocupación duró hasta el 4 de mayo de 1945.

En agosto de 1943, cuando el gobierno en turno se derrumbó por la ocupación, varios navíos fueron hundidos en el puerto de Copenhague por la Marina Real de Dinamarca para evitar que fueran utilizados por los alemanes. Durante el bombardeo de la Shellhouse, la sede de la Gestapo, el 21 de marzo de 1945 por aviones británicos, la Escuela Francesa de Frederiksberg fue bombardeada por error y provocó la muerte de muchos niños.

La ciudad continuó creciendo mucho desde la guerra, en los años setenta utilizando el sistema llamado cinco dedos de la mano, se empezó a conmutar líneas ferroviales por la ciudad y sus suburbios.

En 1992 se inició la construcción del Metro de Copenhague y en 1993 se desarrolló una nueva área de la ciudad, la Ørestad, que comienza en la isla de Amager. El metro se unió como transporte público en 2002.


Puente de Øresund, conecta Copenhague con Malmö, Suecia

Desde el verano de 2000, las ciudades de Copenhague y Malmö en Suecia fueron conectadas mediante un puente de peaje, el puente de Oresund, que permite cruzar de lado a lado tanto al transporte de pasajeros por ferrocarril, como por carretera. El puente se inauguró el 1 de julio de 2000 por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y por Margarita II de Dinamarca. Como resultado de ello, Copenhague se ha convertido en el centro de una gran área metropolitana que se extiende por ambas naciones. La construcción del puente ha dado lugar a una gran cantidad de cambios en el sistema de transporte público y de la amplia renovación de Amager, en el sur de la ciudad principal. La utilización del puente por parte de los automovilistas no ha sido tan grande como se esperaba, probablemente debido al alto coste del peaje. Por otra parte, existe un gran número de trenes de pasajeros. Un obstáculo para la integración de las dos regiones es el hecho que los dos países usan monedas diferentes al no haber adoptado ninguno el euro como moneda única.

Hay que visitar los exteriores del Castillo Kronborg – Escenario de “Hamlet” de Shakespeare, el castillo fue construido en el siglo XVI como resultado del cobro del peaje de los barcos que pasaban por el Estrecho Orseund. Pasee por los alrededores y disfrute de las vistas de los exteriores del castillo.

El Palacio Christiansborg - Localizado en el corazón de la vieja ciudad de Copenhague, el Palacio Christiansborg ha sido el asiento oficial del parlamento danés desde 1918. Su viaje interior visita los adornados espacios de recepción estatales, incluyendo el Alexander Hall, la Gran Sala de banquetes y el Pasillo de Caballeros.

Jardines Tivoli – Los legendarios jardines de Copenhague albergan una infinidad de tiovivos, montañas rusas, zonas de conciertos y baile así como cafés y restaurantes. Su guía le conducirá a un lugar de encuentro designado y luego tiene aproximadamente 60 minutos para explorar el Tivoli por su cuenta.

Su visita panorámica por Copenhague le lleva a la Vieja Bolsa, que presume de una azotea de cobre y una aguja formada por las colas de cuatro dragones entrelazados, la Iglesia de Colmen del siglo XVI, asistida por la Familia Real, el Ayuntamiento, los jardines del Tivoli y la nueva fábrica de Carlsberg.

El castillo Fredensborg - Aproveche esta parada en la residencia de verano de la Reina de Dinamarca para hacer una foto. El castillo está situado en un hermoso prado al lado del Lago Esrum.

La Sirenita – Terminada en 1913, esta heroína de bronce de Hans Christian Andersen ha llegado a ser un símbolo de Copenhague.

Desde el puerto, camine durante unos minutos hacia el castillo Kronberg. Después de su visita, suba al autobús y disfrute de una parada para hacer una foto a los exteriores del Castillo Fredensborg. De camino a Copenhague disfrute de la riviera danesa con sus playas, resorts y sus distritos residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario