Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa.
Unas 580.000 personas viven en la propia ciudad de Helsinki (2007),y el área metropolitana (municipios de Helsinki, Espoo, Vantaa y Kauniainen) tiene una población de casi un millón de habitantes en total. Incluyendo otros municipios cercanos la población es de alrededor de 1,3 millones de personas.Uno de cada cuatro finlandeses viven en Helsinki.
Como la concentración urbana más grande de Finlandia, Helsinki es el centro nacional de la política, la economía, la cultura y la ciencia.
Comunicaciones de Helsinki
De Helsinki hay rutas marítimas a varios lugares como Estocolmo, San Petersburgo, Tallin y Rostock. El Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, situado a 19 km del centro de la ciudad, es el más importante del país con unos 13 millones de pasajeros anualmente y vuelos frecuentes a numerosos destinos en Europa y otras partes del mundo. Existe además un servicio de helicóptero a Tallin, que se promociona como "la conexión más rápida existente entre dos ciudades capitales". También hay conexiones de ferrocarril a San Petersburgo y Moscú en Rusia y a casi todas las ciudades grandes finlandesas, como Turku, Tampere, Oulu, Jyväskylä, Kuopio, Vaasa y Rovaniemi.
Transportes Públicos
Helsinki tiene un sistema de transportes públicos completo y muy popular. En los alrededores del centro de la ciudad hay unas diez líneas de tranvías. Una línea de metro conecta los barrios del este con el centro. También hay trenes regionales y líneas de autobuses que operan tanto entre la propia ciudad como a otros municipios del área metropolitana.
El barco nos deja a escasos pasos del centro de la ciudad.
Helsinki es una moderna ciudad europea llena de cultura, que es famosa especialmente por su diseño y su alta tecnología. ¡Helsinki es una metrópoli de bolsillo ideal para los visitantes!
Tras más de 450 años de historia, en Helsinki se observan varias capas arquitectónicas y el impacto de distintas épocas. El diseño finlandés también ha hecho mundialmente famosa a la capital del país. La belleza de la naturaleza circundante se entrelaza con logros de alta tecnología, mientras antiguas tradiciones se mezclan con las últimas tendencias contemporáneas. El centro de la ciudad tiene muchos bellos parques y los bosques cercanos ofrecen un entorno ideal para paseos tranquilos y silenciosos.
El ritmo de Helsinki es relajado, pero al mismo tiempo refrescantemente activo tanto por la cantidad como por la calidad de sus restaurantes y clubs nocturnos.
Viajar por Helsinki es muy cómodo con el tranvía
La mayoría de los atractivos turísticos de Helsinki están a una distancia cómoda a pie desde el centro de la ciudad; si se cansara de caminar, puede contar con el excelente transporte público de Helsinki –que ha sido clasificado como el mejor de Europa.
Tanto Helsinki como sus habitantes tienen una personalidad y un encanto que les hace fáciles de llegar a conocer. La gente es abierta y poco complicada, tanto si están atendiendo al cliente como disfrutando de su tiempo libre. La ciudad está abierta a nuevos aires y tendencias, como se demuestra por su atmósfera moderna y desenfadada.
Helsinki es una ciudad verde cercana al mar y a la naturaleza circundante. ¡La tercera parte de la ciudad está compuesta por parques y más zonas verdes! La bella y limpia naturaleza que rodea a Helsinki ofrece ilimitadas posibilidades para relajarse y disfrutar de las saludables actividades al aire libre. Los visitantes y residentes disfrutan por igual de todos los parques de la ciudad; los bosques del Parque Central comienzan cerca del centro de la ciudad.
Pasee por el centro histórico, deléitese con las vistas a lo largo del litoral y de la Fortaleza Suomenlinna - " La Gibraltar del Norte " y más adelante, "La Explanada", la calle de diseño más famosa de Helsinki. Pase la Plaza del Mercado y el Palacio Presidencial antes de seguir por la calle Mannerheim - la avenida más larga de la ciudad – pasando por el Estadio Olímpico, la Casa de la Ópera, el Hall de Finlandia, el Museo Nacional, el Parlamento y Kiasma – el museo de arte contemporáneo.
No deje de visitar la Iglesia de la roca, Temppeliaukio - Diseñada por los arquitectos Timo y Tuomo Suomalainen y finalizada en 1969, esta innovadora iglesia está excavada en la roca desde la base. Sólo su cúpula de cobre sobrepasa de las paredes de rocas curvas.
La Plaza del Senado - La Plaza central de Helsinki que data del siglo XIX con edificios neoclásicos - una herencia del período Zarista - es la ubicación de la casa de San Nicolás, Catedral Luterana y Universidad de Helsinki.
Monumento a Sibelius - Localizado en el Parque de Sibelius, la escultura de acero inoxidable está inspirada en la visión musical de Sibelius. Un busto del compositor acompaña a la escultura.
Si dispone de tiempo, visita le ciudad de Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia, allí podrá observar la aútentica forma de vivir de la población Suomi.
PORVOO
Porvoo - Fundado en 1346, el viejo distrito histórico de Porvoo ha sido muy bien conservado. Su paseo guiado será por calles adoquinadas, atravesando antiguos edificios de madera como el Ayuntamiento y la Plaza Principal. El Viejo Puente de Porvoo - La zona del Viejo Puente ofrece unas vistas excelentes de la segunda ciudad más antigua de Finlandia a la orilla del río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario