TALLIN

Encantadora ciudad de estilo medieval


Hay dos opciones para visitar la ciudad, tomando el bus turístico que encontramos casi al pie de la escalerilla del barco, o bien realizándola a pie, esta última es la opción que elegi y que comento. 

La Colina Toompea - La excursión a pie por el viejo Tallin comenzará en la Colina Toompea, conocida como la parte alta de la Ciudad. El principal punto será la Plaza del Palacio, renombrado después como el Castillo Toompea, del barroco rosado, sede del Parlamento Estonio.

Sobre el lado sudoeste del castillo está la Torre Pikk Hermann, ondeando la bandera nacional de azul, blanco y negro.

La Catedral Alexander Nevsky – Dominando la plaza del Palacio, se encuentra la catedral Rusa Ortodoxa, es uno de los grandes legados de los años de influencia de los Zares rusos. Sus cúpulas y cruces de oro se elevan por encima de los tejados de la parte alta de la Ciudad, que contrasta con las agujas cobre de la parte baja de la Ciudad. Tendrá la posibilidad de adentrarse en esta catedral para ver los numerosos iconos de oro y mosaicos que decoran las paredes.

La Iglesia del Domo - la Catedral Gótica de Santa María – llamada comúnmente " La Iglesia del Domo" por los lugareños – Es la iglesia más vieja de la ciudad y una joya arquitectónica que ha jugado un papel importante en la historia del Tallin. Esta zona ha servido como lugar de entierro para la nobleza desde el siglo XV, y dentro podrá contemplar interesantes sarcófagos y más de 60 diferentes escudos de armas medievales.

La Plaza del Ayuntamiento - Habiendo conservado su encantador viejo aspecto, la Plaza del  Ayuntamiento es todavía un nido de actividad con su muchos cafés, restaurantes y tiendas.

Dominada por el monumental Ayuntamiento Gótico, esta Plaza ha sido el corazón de la parte baja de la ciudad desde el siglo XII. Prepárese para alzar la vista al minarete del ayuntamiento, donde "El Viejo Guardián Thomas" una antigua veleta, ha servido como centinela de la ciudad desde 1530. Al otro lado de la Plaza se verá la Farmacia del Ayuntamiento que ha ocupado este sitio desde 1422.

La Iglesia de Espíritu Santo - El reloj azul en lo alto de esta iglesia del siglo XIV es el más viejo en Tallin. Dentro de la iglesia hay trabajos en madera del siglo XV y un antiguo altar de madera.

La Ciudad Vieja, donde muchos edificios históricos se encuentran literalmente dentro de las paredes medievales de la ciudad, la parte alta de la Ciudad, fue casa de muchos aristócratas alemanes durante los días de la Liga Hanseática. Parará a lo largo del camino para tener perspectivas y vistas panorámicas de los tejados rojos de Tallin y las agujas de cobre de las iglesias.

Continuaremos hacia el "Lühike Jalg" " o la "Calle de Pierna Corta" hasta llegar a la parte baja de la ciudad, pasando por un conjunto de estrecho caminos junto a las casas medievales de antiguos mercaderes. Durante su paseo a pie, usted podrá ver muchas torres con relojes como silenciosos centinelas sobre la Vieja Ciudad. A destacar, la Torre "Kiek-in-de-Kök", que se traduce como "La Ojeada en la Cocina" - llamada así por su privilegiada vista de la parte baja 
de la ciudad, adentrándose en muchas cocinas por las chimeneas de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario